
la profesión del docente implica muchas responsabilidades, que por ende no les corresponde, pero las debe asumir, el docente debe tener muy claro que el estudiante no se moldea a su imagen, que mas bien su tarea, es orientar y guiar esta profesión lleva a prepararse cada día para brinda a sus alumnos enseñanzas nuevas.
La escuela y los profesores estamos bajo sospecha, la valoración de la ciudadania se ha instalado bajo una forma de reselo frente a la tarea mal desempeñada; o como una mezcla de comprensión y lastima frente a la dificultad de enseñar en estos tiempos.
El educador debe ser consiente a donde quiere llegar y como lo debe hacer tener ese convencimiento de la labor a desempeñar y las responsabilidades que esta implica .
En nuestra practica de enseñar debemos estar concientes que lo que enseñamos tiene un valor muy especia, debemos tener una plena autosatisfaccion en esta tarea, aunque en algunas circunstancias esperamos que ese reconocimiento sea viable ante otras personas.
Podemos valorar la capacidad de interpretación de cada uno de los estudiantes sin discriminar y hacerlo sentir mal ante los que están a su alrededor, tampoco podemos desechar sus puntos de vista, por el hecho que no coincidan con nuestras ideas.
Si el estudiante no se presta al aprendizaje el profesor debe buscar estrategias, con el fin de de que el educando tome interés y se dedique a su aprendizaje, sin discriminarlo ante sus compañeros.El profesor en su plan de trabajo, lo realiza de una forma completa y organizada planteando unos logros de los cuales pretende que se cumpla, pero al terminar el año lectivo no se obtuvieron en su totalidad, se debe sentir satisfecho porque durante todo el año lectivo educativo lo hizo de una forma eficiente, debe tener bien definido las estrategias que se presentan en educar.
Nosotros como docentes, debemos de sentirnos orgullosos y seguros de nuestra profesión, no debemos dejarnos absorver por comentarios negativos que surjan en nuestra labor de enseñar, mas bien utilizarlo como algo positivo, para hacer mas fuerte nuestra practica educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario