EDUCACION PREESCOLAR. Articulo 15.
La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognitivos, psicomotriz, socioafectivo y espiritual, atreves de experiencias de socializaciones pedagógicas y recreativas.
La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.
En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de niños, etc.
La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.
El grado preescolar esta diseñado principalmente para introducir al niño en el ambiente escolar y prepararlo para la educación obligatoria, como adquiriendo destrezas en una guardería o centro similar como fase preparatoria para la incorporación a la escuela.
El grado de preescolar es fundamenta, para el desarrollo integral del niño; facilitándole el mejoramiento de habilidades y destrezas, fortaleciendo sus relaciones interpersonales, que les permiten interactuar de forma tolerante en su entorno social; así mismo adquirir unos valores que le van a permitir ser una mejor persona, el preescolar es la base primordial en el aprendizaje, para que el niño pueda ejercer con eficiencia y sin ninguna dificultad, su buen desempeño en la escolaridad de los grados siguientes.
La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.
En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de niños, etc.
La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.
El grado preescolar esta diseñado principalmente para introducir al niño en el ambiente escolar y prepararlo para la educación obligatoria, como adquiriendo destrezas en una guardería o centro similar como fase preparatoria para la incorporación a la escuela.
El grado de preescolar es fundamenta, para el desarrollo integral del niño; facilitándole el mejoramiento de habilidades y destrezas, fortaleciendo sus relaciones interpersonales, que les permiten interactuar de forma tolerante en su entorno social; así mismo adquirir unos valores que le van a permitir ser una mejor persona, el preescolar es la base primordial en el aprendizaje, para que el niño pueda ejercer con eficiencia y sin ninguna dificultad, su buen desempeño en la escolaridad de los grados siguientes.